lunes, 6 de diciembre de 2010

Hacia un Nuevo Paradigma

La Nueva Educación
El principal propósito de la educación en todos los países del mundo debería centrarse principalmente en ayudar al individuo a llevar una vida plenamente humana. Para ello, se hace necesario comprender y asimilar, paso a paso, el proceso en que puede ser modificado y fortalecido el carácter de cada persona dentro de los parámetros de la rectitud y el "deber ser" humano. Pero, para que el desarrollo de esta realidad pueda ser posible en el diseño de una buena educación, primero tendrían que ser entendidos y tomados en cuenta los siguientes aspectos, los cuales deben urgentemente convertirse en las bases y los fundamentos de sus diferentes niveles, de lo contrario, la crisis actual seguirá su curso:
 -  El universo es un inmenso campo de energía, en el que opera un poder organizador infinito que tiene como propósito fundamental preservar una ininterrumpida continuidad en su evolución, lo que incluye un perfecto orden en el cosmos.
 -  Existe una innumerable cantidad de fuerzas o energías invisibles operando y fluyendo en todas partes, las cuales no pueden ser negadas por su imperceptibilidad. Es esa energía presente en cada ente, en cada organismo, en cada elemento, en cada ser y su fluir, es lo que permite y mantiene una continua interacción universal.
 -  Todo funciona gracias al constante movimiento e intercambio de diminutas y microscópicas partículas, siempre dinámico, espontáneo y continuo. Es la naturaleza intrínseca en cada uno de ellos, es su esencia, su fuerza vital o su energía, lo que los va guiando para hacer lo que tienen que hacer en el momento en que ha de hacerse, y de alguna u otra forma, disfrutarlo.
 -  La humanidad inherente en cada individuo, es en realidad una fuerza, una conciencia  o un poder individual guiado por un poder universal organizador o por la Conciencia Universal.
 -  La conciencia individual es una copia fiel y exacta de la Conciencia Universal. Es, en otras palabras, una porción energética de una “Gran Masa Perfecta”, en la que se encuentran en forma de “energías” todos los dones, virtudes, cualidades o valores humanos, que son los que finalmente lo identifican como un Ser Humano.
 -  La conciencia individual ha participado en un proceso continuo de reconocimiento o "toma de conciencia" que se inició en la eternidad, lo que la ha llevado a experimentar una infinidad de existencias con el fin de activar y fortalecer un conjunto de energías individuales, las cuales deben alcanzar una perfecta sincronización que las llevará, finalmente, a fundirse en una sola.
 -  Toda conciencia individual es responsable de la forma en que se ha estado manifestando, lo que la ha llevado a "diseñar" las características de su cuerpo y las circunstancias de vida que ha estado experimentando y que tendrá que experimentar, como oportunidades energéticas para lograr su perfección.
 
 -  La continua observación interna o introspección, despierta en el individuo la voz de la conciencia, lo que le permite “extraer” constantemente el fluir energético expresado en el correcto accionar.
 -  Todo lo que existe en el Universo es perfecto, razón por la cual todo lo que en él habita tiene el derecho natural e intrínseco de evolucionar de manera Equitativa. Esta equidad se manifiesta en el sin número de oportunidades necesarias para poder alcanzar esa perfección energética.
 -  En el caso de los seres humanos, ni las características físicas ni las condiciones de vida que se puedan estar  experimentando, deben ser consideradas como ventajas u obstáculos para la exploración, el entendimiento y el descubrimiento de esa perfección. Es decir, todos tienen el mismo derecho de experimentar esa perfección energética, en cualquiera de sus existencias, sin que las condiciones físicas de sexo, raza, color, religión, idioma, clase social, nivel académico, ni posición política, se lo impidan ni se lo limiten.
 -  Las conciencias individuales, por intuición, se han estado reuniendo y experimentando situaciones de vida por la afinidad vibratoria presente en cada una de ellas, lo que les ha permitido trabajar en grupos para ayudarse unas a otras. 

 -  Las cualidades, las virtudes y los valores humanos al ser inherentes y al ser energía, no se pueden aprender, ni adquirir, ni obtener, ni implantar, no pueden entrar, ni se enseñan, ni se instruyen, tampoco se pierden, ni se carece de ellos, razón por la cual la educación sólo debe ser utilizada como una herramienta para poder: despertarlos, activarlos, desarrollarlos, estimularlos, expresarlos, manifestarlos, afianzarlos, experimentarlos, fortalecerlos, refortalecerlos,  consolidarlos, realizarlos, disfrutarlos,....
 -  La educación debe ser diseñada teniendo como base el desarrollo integral de cada persona, en cuerpo, mente, intelecto y conciencia, armonizando con ello lo intelectual, con lo social, lo material, lo moral y lo espiritual.



    En la medida en que la sociedad vaya comprendiendo y aceptando estas máximas, todos los conflictos del mundo se irán resolviendo, lo que hará posible una convivencia armoniosa, pacífica, justa, y por lo tanto más humana. 

Fuente Nueva Conciencia
Toda informacion es debatible, investigar si es cierto o no es nuestra responsabilidad  

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