viernes, 12 de abril de 2013

El SOL estornuda una M6,5, la más alta del 2013 y desde noviembre del 2012, totalmente geoefectiva cuyos efectos se esperan para el fin de semana!

El SOL, la yesca, el acelerante de los cambios, llega en un momento en que los cambios están ya de por sí muy acelerados…y a flor de piel, y llega después de casi 6 meses de actividad moderada para estar supuestamente al final del ciclo solar 24…que según la NASA:
el Ciclo Solar 24 llegará a su máximo, dicen, en mayo de 2013, con una cantidad de manchas solares menor al promedio.”
nasa
Aunque de momento y a pesar de esta CME, no parece que se vaya a cumplir esta nueva predicción de la NASA…
La mancha solar 1719, que como podréis observar se encuentra justo enfrente de la tierra, acaba de emitir una CME totalmente geoefectiva hacia la tierra…
MANCHAS SOLARES 11 DE ABRIL DE 2013
y de intensidad ya importante, M6.5, en el 2013 la más intensa y con diferencia (una M2.2 había sido la más intensa hasta ahora…)
M6.5 Solar Flare – Sunspot 1719 (11/04/2013)
Se calcula que ha tenido una velocidad de emisión de unos 1400 km/s, lo cual se traduciría en que aproximadamente tardaría unos dos días en alcanzar la magnetosfera terrestre, es decir, que para el este fin de semana se esperarán tormentas geomagnéticas por lo que podremos calibrar la actual situación de nuestra magnetosfera en estos momentos!

Su fortaleza o debilidad…

La Tierra es la bolita amarilla!
El primer impacto ha incrementado de manera abrupta el número de protones como era previsible!

Y en este otro gráfico podéis ver en que zona se ha producido ese impacto protónico!

Gran absorción de protones!

Y todavía hay probabilidades de más movimiento por allí arriba…
NOAA estima un 50% de probabilidades de más M, y un 15% para las X
Por cierto, y a pesar de que la actividad SOLAR ha sido moderada, en los últimos meses el cielo, al menos en Europa, está muy cargadito como nos informa el observatorio All-Sky Imaging Air-Glow Observatory (ASIAGO), ubicado en el norte de Italia, por lo que nos confirma que ni mucho menos el SOL sea la única fuente de entrada de rayos gamma!
arco rojo
Inapreciable a simple vista, el misterioso fenómeno -que nunca antes había sido observado- es atribuido por los científicos a las tormentas magnéticas que azotan la Tierra.
Al comparar sus observaciones con las realizadas vía satélite, los astrónomos descubrieron que los ‘arcos’ se extienden casi por encima de todo el territorio de Europa: desde el oeste de Irlanda a la parte oriental de Bielorrusia.
El fenómeno del arco rojo se produce cuando los átomos de oxígeno en la ionosfera se iluminan bajo la influencia de los electrones calentados por la magnetosfera de la Tierra.

EL SOL MOTOR DEL CAMBIO!

A pesar de los posibles efectos físicos de las tormentas solares (terremotos, cambios climáticos abruptos y activación de volcanes), no nos olvidemos que éstas, unidas a un campo magnético débil, son VITALES para empujar hacia el CAMBIO personal de cada uno!

El Sol es Oficialmente un Corazón Cósmico

El Sol desempeña una suerte de “Corazón Cósmico” en donde los máximos y mínimos solares obedecen a ser latidos (sístoles y diástoles)(clic para ver), una analogía muy poética para describir el comportamiento del Astro Rey, sin embargo la revista Science en su publicación de éste 4 de Abril (2013) publica una reciente investigación de la Universidad de Montreal en donde científicos han evidenciado lo que resultaría ser un

“Latido Magnético Solar”(!),

sol
éste latido sería pues hoy el causante de las famosas CME´s y las tormentas solares (clic para ver)
¿Cómo la vé? …
poesía hecha ciencia al 2013
ojo, aún seguimos re preocupados en el actual comportamiento solar y el retraso del latido solar …. una taquicardia cósmica que augura un próximo zapateo solar (!).
Por otro lado, nos informa Nuestro pasado extraterrestre de la posibilidad remota de que el “último papa”, que pertenece a la congregación jesuita, los mismos que controlan el observatorio y el telescopio LUCIFER del Vaticano, podría ser el encargado de anunciar la existencia de vida extraterrestre!?!?!
Y no lo dicen unos cualquiera…sino de los poquitos que anticiparon la renuncia de Benedicto y la llegada del último papa!
Fuente: PlanetaGea

Algunos canalizadores o sensitivos, dicen que el 11 de abril hay un portal energético muy importante…no olviden que, sea como sea, a cada instante somos puestos delante de las posibilidades de contacto, mas ténganlo en cuenta, sin creer a pie puntillas…para observar si a partir de ese día, como dicen, se va a sentir la energía muy distinta. Algunos se han despedido en sus mensajes dando por sentado que tal vez ni internet funcione…

1 comentario:

  1. ¿Cómo está la actividad solar prevista para este 2015?

    ¿Conoces la conferencia de Madre SHIMANI:

    "Llegada de la irradiación del Sol Central de la Galaxia a la Tierra"?

    ResponderEliminar