sábado, 25 de agosto de 2012

EE.UU. alerta a su población ante la llegada de “la tormenta solar del siglo”



De todas las amenazas profetizadas para el 21 de Diciembre de 2012 esta es la única que pervivía al ser apoyada por la ciencia  y las profecías-
Ahora parece que definitivamente este posible evento se retrase un poco, tal y como señala la NASA
Pero Al mismo tiempo, se ratifica como una amenaza real para la que será preciso tomar medidas.
El el foro maestroviejo dentro del tema  ¿Qué pasará el 21/12/2012  se añadió el titular de este artículo para aportar un elemento más. de análisis
El Congreso de Estados Unidos pidió a sus compatriotas que se preparen ante la llegada de lo que se bautizó como "la tormenta solar del siglo".
La NASA alertó que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Por este motivo, se solicitó que se desarrollen planes de emergencias de cara a estar preparados.
Según detalla el diario español ABC , en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, EE.UU. solicitó a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
España tambien se prepara
Desde Madrid, el Observatorio del Clima Espacial recordó que se busca potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza.
De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados", afirmaron.
En este sentido, el Parlamento español tramita hace meses una resolución también para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.
Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", aseguran desde el Observatorio del Clima Espacial español.
Durante el pasado mes de marzo, el Sol lanzo 13 llamaradas que afectaron transmisiones radiales en Australia, China e India.
La Nacion
 
Fuente: Maestroviejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario