domingo, 24 de junio de 2012

UN NUEVO CIRCULO NOS RECUERDA LA FECHA 21 DE DICIEMBRE DE 2012

UN NUEVO CIRCULO DE LAS COSECHAS PREDICE LA FECHA DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2012

Ha ocurrido. La esperada mención de este año a la famosa fecha del 21 de diciembre de 2012, fin de la cuenta larga de la cultura maya, ha aparecido por sorpresa en la localidad de Poirino en Turin, Italia, en un terreno donde años atrás hubo gigantescos diseños que evocaban la ecuación de la relatividad de Einstein y el dios Enki de la civilizacion sumeria.
Un mensaje en tres partes, que se completa este año con un diseño inquietante y sorprendente con los planetas interiores del sistema solar en la misma posición en la que estarán esa controvertida fecha, y con la conexión directa hacia un lugar muy determinado del cosmos: la constelación de Orion.
Vamos a viajar al corazón de este misterio con datos astronómicos, matemáticas en lenguaje informático, y culturas antiguas en el que es hasta el momento el mejor círculo de las cosechas del año.

-Poirino, Italia, 19 de Junio de 2012

En primer lugar vamos a ver qué ocurrió en Inglaterra, y en Poirino, Turín (Italia) los años anteriores:
1997: -INGLATERRA- El 1 de Agosto de 1997 apareció un espectacular diseño doble en la localidad de Etchilhampton, en Wiltshire, donde se podía ver una malla cuadriculada de 30×26 casillas. Desde esa semana de agosto, si contamos 30×26 semanas, es decir, 780, entramos en el numero de semanas que quedan para el comienzo del “sexto sol” segun la cuenta larga de los mayas, representado por una estrella de seis puntas junto al diseño cuadriculado.
Detalle de la malla de 30 por 26 cuadros y la estrella -sol- de seis puntas.
2008: -INGLATERRA- El 15 de Julio de 2008, en el mítico emplazamiento de dolmenes de Avebury, en el condado de Wiltshire, apareció la primera mención clara y rotunda de la fecha del 21 de Diciembre de 2012 en el fenómeno. Mostraba la posición de los planetas del sistema solar en su órbita alrededor del sol justo ese día.

Este hecho fue corroborado por ufopolis con el planetario de Madrid, el cual nos mandó un detallado de la posición de los planetas en el firmamento ese dia.
Planetas interiores:
Planetas exteriores:
Se mostraban exactamente en la mismas posición en la que estarán el 21 de diciembre de 2012. En aquel diseño de 2008, igualmente destacaba el increible modulado de las plantas que representaban las corrientes convectivas de la superficie del sol y el sentido del campo electromagnético del mismo.
A partir de aquí vamos a ver las referencias a 2012 y al numero 12 en esa región de Italia.
2008: -ITALIA- El 29 de Junio de 2009, en Villanova d´Asti, en la región del Piamonte, en Italia, apareció otro enigmático crop circle con una representación de doce brazos partiendo de una estrella central (el sol) representando un ciclo de sombras de eclipses cada doce meses:
2009: -ITALIA- El 20 de Junio del año 2008 en la localidad de Cascina Martina, también en Turín, apareció este inmenso diseño con una estrella central de doce puntas, y una serie de líneas que conectaban esa estrella con diferentes circunferencias representadas históricamente en el fenómeno para ilustrar diferentes fases lunares.
Las fases lunares vienen determinadas para cada uno de los doce meses de año, lo que sugiere desde dentro hasta afuera el numero 12 continuamente.
Foto. Space Freedom
Las curvas que se veían en aquel bello diseño eran una representación de las líneas de campo electromagnético planetario que nacen del sol y sobre el que fluctuan las fuerzas gravitatorias de todos planetas y satélites del sistema solar.
Una representación del imán que atrae y repele todo lo que hay en el sistema solar y que impide que floten en el espacio de manera caótica.
2010: -ITALIA- El 13 de Junio de 2010 en la localidad de Poirino, en Turin, Italia, apareció un precioso diseño de una flor de seis pétalos con una estrella interior de 12 hojas.
Si se fijan, hay seis esferas delimitadas por una circunferencia que las divide en dos partes. En cada una de esas partes hay puntos, y por tanto, hay una cifra de dos digitos en cada una de estas circunferencias. Si lo pasamos a código ASCII, las cifras representan letras: concretamente la ecuacion de Relatividad de Einstein: E=mc2

2011-ITALIA- El 20 de Junio de 2011, en Poirino, Italia, una vez mas, apareció este espectacular diseño de la noche a la mañana (como en el 99% de los casos auténticos), de una gigantesca flor con unos códigos binarios (unos y ceros) en forma de circunferencias rellenas o vacías en las puntas de cada hoja
El mensaje de aquellas letras, pasado de lenguaje binario (utilizado en la informatica) a ASCII (letras del alfabeto) exponía EA ENKI y el parámetro ESPACIO en código ASCII, una polémica conexión con un dios de la civilización sumeria que descendió de los cielos para crear a la raza humana. La representación de la estrella central de siete puntas, representa el plano de Babilonia en el año 600 antes de Cristo tal y como descubrió el Dr. Horace R. Drew, el numero 1 del mundo descifrando los circulos de las cosechas.
Enki, y Ea en realidad son dos nombres para el mismo dios de la antigua sumeria, representado en estas tablillas que se conservan de esa mítica civilización. (el segundo por la derecha con un pájaro en la mano).

Representación de la antigua Babilonia con una estrella de siete puntas identica a la que aparece en el crop circle de Poirino en 2011.
2012: ITALIA: 19 de Junio de 2012. Santena Poirino, en la misma localidad que los anteriores circulos del maiz de la ecuacion de la relatividad de Einstein y del Dios ENKI.
Un diseño perfecto, con dos partes bien diferenciadas. Ea parte izquierda donde se ven los planetas interiores del sistema solar, mostrando la disposición que tendrán exactamente el día 21 de Diciembre de 2012, tal y como ocurrió en Avebury en 2008.
Las órbitas de los planetas, a diferencia del diseño de 2008, aparecen elípticas, tal y como son en realidad, siendo un perfeccionamiento del mensaje de Avebury.
Si nos fijamos existen 18 grupos de cinco esferas de menor a mayor tamaño en la zona que rodea a Marte. Si multiplicamos 18 por 5 tendríamos 90 días.
Contando 90 dias desde la aparición de esta figura tendríamos la fecha del 18 de Septiembre de 2012. El Dr. Horace R. Drew sostiene que esos 18 grupos representan realmente las 18 constelaciones que manejaba los mesopotamicos y los sumerios para describir el cielo.
Esa zona, en todo caso, pertenece al llamado cinturón de asteroides. De una de esas partes, la mas cercana al plano ecuatorial de la figura, sale una línea con ecuación de proporción áurea, que conecta directamente con un cumulo de puntos y líneas. Representarían el cinturón de Orion en la constelación de Hércules.
La constelación de Hercules, abajo:

Comparación con el círculo del maiz:

Adicionalmente el Dr. Horace R. Drew descubrió que las dos grandes esferas que se ven y que completan el dibujo, son la luna y jupiter tal y como se verán desde la tierra cuando el dia 21 de Diciembre de 2012 miremos a la constelación de Hercules.
La traca final viene de ese lugar del cosmos. En la constelación de Hercules reside el famoso cumulo M13, la zona de mayor concentración de estrellas del universo conocido, hacia donde se dirigió el famoso mensaje de Arecibo de 1974, con la esperanza de que habría mas posibilidades de ser respondido.
Así ocurrió en 2001 en Chilbolton, Inglaterra, en otro círculo del maiz, dejando entrever que los autores de ambos mensajes son los mismos.
Imagen del gigantesco cumulo de estrellas de M13.

1974: 2001 tierra-cumulo M13. Mensajes de Arecibo y Chilbolton

El mensaje igualmente se completa con el entorno de la figura. Tres etapas de un mismo mensaje. Un conocimiento cientifico perfecto (la ecuación de la relatividad), una mención a dioses venidos de los cielos por parte de la civilizacion mesopotámica cuyos conocimientos astronómicos eran colosales (sin calculadoras sin telescopios), y una tercera parte de un mensaje que conecta una fecha, un lugar del cosmos al que la humanidad “llamó” en 1974, y que queda representada como la tercera línea blanca del entorno del diseño.
Los crop circles siempre expresan un segundo significado en su localización. En este caso, es la tercera etapa de un proceso de comunicación, el de Poirino, en Italia, que ya es historia viva del fenómeno con solo un día de vida.

Terminamos el reportaje exponiendo la planta central del diseño de Avebury de 2008. Impoluta y preciosa. Con tantas vueltas, si hubiese sido un fraude debió haber caido y haberse roto, pero no.
La inteligencia que está detrás de los mensajes de los circulos de las cosechas dejó aquel detalle como muestra de la perfección que llega a alcanzar en el trato a las plantas involucradas, y como metáfora de que la fecha de 2012, quizá solo sea un despertar para la humanidad y no algo trágico. Una flor de esperanza en un mundo convulso.

miércoles, 13 de junio de 2012

Si no lo sabias...... Aqui te dejo el conocimiento......

¿POR QUÉ TIENEN LAS NEGRAS EL CULO ASÍ?

¿Qué será lo que hace que las negras tengan el culo así? ¿Por qué será?
Antes de todo, quiero que cualquiera que se lea este texto, no intente en ningún momento, imaginarse o visualizar un culo de negra. El objetivo de este texto no es hacer ver culos o nalgas, aunque si en la lectura a alguien se le van los ojos, ¿qué le vamos a hacer?

Todo el mundo sabe que las negras tienen el culo respingón. Un culo arqueado, curvado, con la forma de un transportador de ángulo derecho, un culo poco tímido, que va balanceándose de manera rítmica con cualquier tipo de música y con las nalgas mirando hacia el cielo. Un culo con sombra propia, un culo con identidad inherente, a veces con un arco perfecto y tan saliente que muchas, entre las cuales yo, cuando nos ponemos contra la pared, rectas, nuestra espalda no toca la pared. No tiene gracia, ni hace gracia, sobre todo cuando te tienes que estirar en el suelo y entre espalda y nalgas pasa una oquedad bestial. Un culo prepotente, con un verbo singular que, a simple vista da ganas de pegarle un bocado.

El culo de negra no tiene ningún secreto. Más bien tiene un “porque”. Y este “porque” reside, a parte de los factores raciales, en el masaje africano. Un masaje ancestral que se le hace a todos los bebes, desde la noche de los tiempos, desde la noche de las edades. Es un masaje que se transmite de generación en generación como en todas las tradiciones orales. Un masaje con un sinfín de beneficios para la criatura, tanto de bebe como de mayor: dinamismo, fuerza física, firmeza, aguante, fortaleza…
Este masaje tiene como objetivo relajar al bebe pero a la vez estructurarle y darle forma, curvas, robustez y dureza. Se hace cada día durante el baño. Es toda una ceremonia digna de observación. Un ritual lento y siempre hecho por una mujer, una profesional, sea la madre de la madre, una tía mayor, una abuela experta o la propia madre si es que ya tiene experiencia. Un masaje que reafirma la figura de la criatura, la forma física si es niño y la feminidad si es niña. Se masajea al bebe para transmitirle unas fuerzas morales, sexuales y físicas.
Después del baño, otro proceso minucioso con agua, jabón y esponja africana, parecida a la red de pescar, empieza el ritual del masaje. Supongo que cada país, tiene su técnica de masaje, yo hablo del Dahomey.
Primero, la madre o la profesional, coge un trapo que moja en agua caliente. Con el trapo húmedo, caliente, sin desplegar y comprimido, va presionando firmemente todas las partes del cuerpo del bebe. Desde las piernas hasta la cabeza, todo. Se masajea cada parte del cuerpo aunque el masaje difiere dependiendo de si es chica o si es chico.

Si el bebe es una niña, la profesional con el trapo, presiona firmemente toda la zona de las nalgas, de las piernas, todo el cuerpo, centímetro a centímetro para que la niña de mayor no tenga ni un gramo de celulitis ni las carnes flácidas sino duras y prietas. Después de volver a mojar varias veces el trapo e reafirmarme todo el cuerpo, la profesional coge aceite de Karité y le masajea a la niña para darle forma, insistiendo en los empeines naturales, la zona de las caderas, los lumbares... Se masajean las manos, los pies, las piernas, la cara, las mejillas, las palmas de las manos, los dedos, la espalda, la barriga, todo, incluso la cabeza para que la criatura no tenga la típica “cabeza huevo”. Todo, suavemente pero firmemente. Las zonas con curvas se masajean para incitar más a la curva y con la mano, la madre empuja la zona de las nalgas hacia arriba, una e otra e otra vez. Se empuja toda la masa “nalgar” para llamarla de alguna manera, hacía arriba para que la niña tenga el culo bien y redondo y en su sitio que es arriba casi en la espalda. Se redondea la masa para que sea uniforme. Y como esto se repite cada día, durante mucho tiempo, el culo acaba subido y redondeado. También se masajea la zona del pubis, la zona de las caderas para facilitar a la niña a la hora de parir.
A los chicos también se les masajea con el trapo, y se les da más importancia a las piernas y los brazos, con el objetivo de prepararles para los duros trabajos físicos. De allí que las africanas tienen el culo respingón y los chicos parecen tan fuertes y todos son fibrados cuando nunca han ido al gimnasio.

Para cualquiera que no este acostumbrado a los baños-masajes de bebe a lo africano, se puede violentar porque se coge al bebe por las piernas con la cabeza hacia abajo y se le mueve un poco, después un brazo con el bebe colgado en el aire y el otro, y también le coge por la cabeza y se le mueve un poco. Después de esto, como podéis entender, el niño duerme como un ángel, con el cuerpo relajado.
Obviamente el masaje africano es un paso importante en la posición nalgar, pero también influyen muchos otros factores raciales. Los negros tienen más culo. Es racial. El masaje no crea un culo de la nada; sólo ayuda en la firmeza y en la dureza y en la curvatura también.

En el Dahomey, el masaje para el recién nacido es primordial, básico, capital y crucial. De allí que cuando alguien se hace el tonto, le dicen “¿A ti, no te masajearon bien de pequeño o qué?, una frase que viene bien en cualquier momento, como cuando se ve a una mujer que no tiene curvas, o alguien se es muy blando o sin energía y que se cansa rápido.

Entre los culos de negras, se puede distinguir varios tipos: el culo grande, el culo caído, el culo recogido o culo “pim pim” como dicen los depravados de mi pueblo, culo largo, culo a la rodilla, culo bailarín, culo plano, culo gordo, culo enorme, culo palangana, culo sin gracia, culo de verdad, culo de origen sin productos ganeanos, culo tupido, culo “Oh My God”, culo de espalda, culo madre, culo rompedor, culo cegador…

Aunque todo esto ya, tiene que ver con la genética familiar de cada una y de lo mucho que a una le guste zampar bollos de maíz con leche condensada o yogures fermentados. Pero todos en general son salidos y algunos tan fuertes, tan duros y libres de celulitis que dan ganas de aliñarlos. No hay culo fofo o culo gelatinoso, ni celulitis galopante. Y si lo hay, es que el masaje no ha sido bien hecho.

Y tú, ¿de qué culo eres?

http://yaivi.blogspot.com/

Llegamos al final de la espiral EVOLUCION-TIEMPO…

Estamos mal.............pero vamos bien.

Pasados los 16 días que iban desde el eclipse hasta el tránsito de Venus, hemos entrado en una nueva fase, una nueva marcha…más rápida y en la que TODO se acelerará…aún más si cabe…
Es la espiral del tiempo-evolución de la humanidad …la espiral, al comienzo, es de base muy ancha, el tiempo, y de ascensión o evolución muy pequeña o lenta… a medida que vamos avanzando en la historia, esa espiral se hace cada vez más estrecha y sube más rápido…cómo si fuese a entrar por un embudo…por eso los meses que quedan para que acabe este 2012, final del embudo, serán VERTIGINOSOS  e INTENSOS…
Y serán así porque la OSCURIDAD  ha dominado este planeta durante miles de años…
Tanto porque está en la agenda de los illuminati cómo por los tiempos que estamos viviendo de gran entrada de rayos fotonicos, PURA LUZ, los meses siguientes serán de GRAN CAOS…especialmente para aquellos cerrados de mente y que han utilizado poco o nada el discernimiento…y que se siguen aferrando al titcanic del sistema y a sus paradigmas impuestos…..
Muchas verdades y mentiras saldrán a la luz en los próximos meses que agrietarán y romperán los viejos paradigmas enquistados en la gran mayoría de la población…CREANDO CAOS…fase previa necesaria para el CAMBIO…cuando más caos…mayor será el cambio…por lo que no os debe asustar ni preocupar el caos…PENSAD EN CAMBIO!
La gran mayoría de los lectores de este site y de blog similares ya llevais tiempo preparandoos para estos momentos…Tanto a nivel físico como a nivel emocional y espiritual…
La clave de los próximos meses será mantener la CALMA INTERIOR…la tempestad sacudirá todo lo externo…todo lo falso…lo ilusorio…el que esté anclado en todo eso, se lo llevará la tempestad…el que se haya trabajado interiormente, y se ancle en su CENTRO, podrá ver que toda esta tempestad es necesaria para llevarse la oscuridad fuera de este planeta…
No os preocupeis por los temas económicos ahora mismo…no os dejeis llevar por el desánimo ni por la negatividad…TODO LO QUE ESTÁ PASANDO ES PARTE DE LA EVOLUCIÓN…y es totalmente necesario debido al poco desarrollo espiritual de la gran mayoría de la población mundial…
Da igual que sean 100 mil millones a 300 mil millones…los que se introduzcan en el meercadopara salvar alos bancos...ya no va de eso…desde hace tiempo que sabemos que todo esto no va de reformas..ni de parches…es un cambio de paradigmas…y uno de los más gordos que debe caer es el del sistema financiero basado en dinero-deuda...Y es en eso en lo que debemos seguir trabajando…que más nos dará la deuda que vayamos a tener por culpa de la plutocracia corrupta, inconsciente, y vendida sí la única solución es acabar con este sistema de deuda???…y eso sólo se conseguirá a través del conocimiento, de la concienciación, y del trabajo que ya muchos estamos haciendo de crear un nuevo sistema paralelo al actual…
Por eso no debeis de sentir que el mundo se cae…lo hace el sistema…y es inevitable…un sistema que es un gigante con pies de barro, es INEVITABLE que caiga…y todo esfuerzo por evitarlo será fútil…
Cómo he ido diciendo muchas veces, el tema económico es sólo el principio…es sólo el aperitivo…y si nos indigestamos ya con tan sólo el aperitivo nos costará llegar en buenas condiciones a la mejor parte…a los postres…Así que dosifiquemos…y que las emociones no nos controlen…pero tampoco las reprimamos…
Ojo, y no nos olvidemos que el 2012 no son sólo temas externos a nosotros…TODOS DEBEMOS TENER NUESTRO PROPIO 2012… es decir, la luz y la verdad debe alcanzarnos a todos…saquemos todo lo viejo, lo enquistado y lo oscuro de nuestras vidas que nos impide ir más rápido en la evolución…NO MÁS MENTIRAS…y el cambio empieza por UNO MISMO…Trabájete…mira cuales son las cosas que te cuestan hacer o decir, trata de encontrar el por que, y soluciónalo…TODOS tenemos cosas que trabajarnos!
Esta vida y estos momentos por los que estamos pasando son tan importantes que podemos SOLUCIONAR en esta vida lo que podríamos haber solucionado en 6-7 encarnaciones en otros tiempos…así que aprovechémoslo lo mejor posible, y los que todavía no lo hayan hecho o lo estén haciendo a medias tintas, que se pongan ya a trabajar en uno mismo, y en el cambio global!!
Ya sabéis lo que opino del mundo de tercera dimensión…es un juego virtual para tener experiencias…y elegir nuestra opción…servicio a si mismo o a los demás…
Y sí, los illumnati tienen su oscurísima agenda cuyo ritmo va increcendo a medida que se acerca el final del embudo…con final de traca…pero será eso precisamente lo que empujará definitivamente a miles o millones de almas a su despertar definitivo como seres de luz o seres de servicio a los demás…
Esa es la agenda del UNIVERSO INTELIGENTE…la luz y la oscuridad nacieron y están al servicio de lo mismo…la EVOLUCIÓN…Aunque nos cueste verlo y entenderlo cuando estamos encarnados en el teatro del mundo material…

No queremos cambiar????

…pues habrá que ponernos enfrente del precipicio (individual y colectivamente) para que tomemos de una vez DECISIONES o CAMBIEMOS…el trabajo de la oscuridad es llevarnos hasta ahí, y el nuestro es el de despertar  y cambiar antes de que sea la humanidad entera la que se caiga por el precipicio…muchos caerán…pero será parte de su evolución…todo tiene un por que…aunque a corto plazo y desde la emoción nos cueste verlo…
Para los que se estén preguntando que es lo que hay detrás de ese embudo final…No es el fin del mundo…más bien es el fin del mundo tal y como lo conocemos…el fin de los viejos paradigmas…el inicio de un nuevo mundo, con nuevos paradigmas…o el inicio de una nueva espiral de evolución-conocimiento…y así hasta llegar de nuevo al origen pasados eones….pero para los que piensan que justo detrás del embudo ya se habrá solucionado todo, tampoco será así…todavía queda mucho trabajo por hacer, pero a pesar de lo que veis en lo externo, vamos por muy buen camino…
El invierno previo a la primavera es así…parece que todo esta muerto…que no hay nada…todo es oscuro…pero por dentro, la tierra está más viva que nunca…está cambiando, mutando, adaptandose y esperando a que llegue su momento…y cuando llega…llega de repente, y de improviso implosiona todo lo que antes no se veia…Y en eso estamos!

CONFIAD!!

Pero sin desfallecer…. y continuar INFATIGABLEMENTE trabajando por y para el CAMBIO…INDIVIDUAL, y COLECTIVO!!´
Cómo dijo el mago blanco del señor de los anillos…

Tranquilos que esto NO ES EL FIN…no es mas que EL PRINCIPIO!!

 

Fuente: PlanetaGea 

Toda la informacion es debatible, investigar si es cierto o no, es nuestra responsabilidad.

martes, 12 de junio de 2012

EL MUNDO SE PREPARA PARA EL GRAN ACONTECIMIENTO GALACTICO SOLAR

El sol emite en 24 horas tres M no geoefectivas! / Los científicos descubren CHORROS a PROPULSIÓN de rayos GAMMA saliendo del centro de la Vía Lactea!!! / Suiza realiza simulacro de terremoto con 6.000 muertos…mientras en EEUU se siguen preparando, Ejercito incluido, y en Afghanistan mueren 80 personas sepultadas por sismo 5.7! Y una nueva espiral tipo Noruega se ve en Oriente Medio!

 

Este fin de semana parece que el SOL se ha vuelto a activar…emitiendo desde la mancha solar 1504 tres eyecciones de categoria M, NO geoefectivas, es decir, no dirigidas directamente hacia la tierra…
 Han sido: M1.9, M1.8 y M1.3
 Aunque alguna nos ha rozado y ha alterado nuestra magnetosfera con un tormenta geomagnética menor…kp=5
 En cualquier caso, el SOL desde el tránsito de Venus, nos está “bañando” en electrones..


Otro que nos baña…esta vez, y nunca mejor expresado, desde el CORAZÓN de nuestra galaxia…tal y cómo los mayas predijeron…

Los astrónomos han identificado dos chorros a propulsión de rayos gamma que han salido, en direcciones opuestas, del agujero negro supermasivo que tiene en su centro galáctico, conocido como Sagitario A.
Debieron producirse hace un millón de años, que en tiempos astronómicos es muy poco.”
Las dos ráfagas fueron detectadas por el telescopio espacial Fermi de la NASA, y se extienden a lo largo de 27.000 años luz encima y debajo del plano galáctico. 
Dentro de esta aparente calma chicha geofísica en la que algunos se atreven a asegurar, inconscientemente, que no pasa nada, los países, y cada vez más cerca, se siguen preparando…Esta vez en Suiza y apenas dos semanas antes de que comenzasen los terremotos en el Norte de Italia..
Menudo escenario que planteaban… 


Y en EEUU, JUNIO 2012, de nuevo mes de preparación…

Lo curioso es que esta vez la US.ARMY de los EEUU se involucra también en éste ejercicio…y dando a conocer que es en el período de meses comprendidos entre Julio y Septiembre los meses de mayor incidencia de desastres y mortandad

Al menos estos países tienen posibilidad de prepararse…otros no tanto…un terremoto de 5.7 ha sepultado a casi un centenar de personas en Afganistán…
Y ya para acabar os dejo con una nueva espiral en los cielos…y ya van unas cuantas…China, Australia, Canada…y la más famosa la de Noruega con la visita del nobel de la “paz”…
…y de nuevo lo quieren hacer pasar por misil…Este informe está bastante completito…
Y aunque ya no los mente, porque se ha convertido en algo bastante habitual, continuan los muertes masivas de animales, las trompetas (The Hum), y los deslizamientos de tierra por todo el mundo…
Seguiremos informando!

Fuente: PlanetaGea

Toda la informacion es debatible, investigar si es cierto o no es nuestra responsabilidad.

jueves, 7 de junio de 2012

El eje magnético de la Tierra podría invertirse pronto

Esquema del campo magnético terrestre
© Desconocido
Esquema del campo magnético terrestre.
Todos hemos utilizado una brújula alguna vez, y no dudamos al decir que el polo magnético se encuentra en las cercanías del Polo geográfico. Pero esto es cada vez menos cierto. En realidad, ambos polos no solo no coinciden, sino que se están alejando uno de otro a una velocidad alarmante. Según algunos geólogos, el polo norte magnético se está moviendo mucho más rápido que en cualquier otro momento de la historia, hasta unos 65 km por año. ¿Se invertirá el eje magnético de la Tierra?
En realidad, ha ocurrido muchas veces. El estudio de las rocas de la corteza terrestre revela que el eje magnético de la Tierra se invierte entre tres y siete veces cada millón de años. Y aunque no es nada fácil determinar el momento en que esto ocurrirá nuevamente, los geólogos están observando una serie de indicios que abonan la teoría de que este evento podría tener lugar pronto. En primer lugar, está el análisis estadístico: esto no ha sucedido desde hace 780 mil años, el período estable más largo de los últimos 5 millones de años. Y no es un dato menor, ya que si se trata de algo que ocurre en promedio una vez cada 200 o 300 mil años, el que haya transcurrido más de tres veces ese tiempo desde la ultima vez que tuvo lugar significa que -estadísticamente hablando- sea muy probable que ocurra muy pronto. Pero hay otras señales, más claras y preocupantes.
Los geólogos creen que el polo magnético, que como dijimos no coincide con el Polo geográfico que marcamos en los mapas, se mueve debido variaciones en el núcleo de hierro fundido del planeta. En 1831 se determinó la ubicación del polo norte magnético por primera vez, y desde entonces se ha registrado su posición año a año. Y es aquí donde aparecen los indicios más claros de que “algo está por ocurrir”. Según Jeffrey Love, del Servicio Geológico de USA en Colorado, quien ha estado investigando el tema durante años, el polo norte magnético se está moviendo mucho más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Durante dos siglos se ha localizado en las frías estepas canadienses, pero avanza hacia el territorio ruso a unos 65 kilómetros por año. La velocidad de desplazamiento se ha incrementado un 30% a lo largo de la ultima década, lo que hace pensar a varios científicos que se trata del preludio de un inminente cambio. Esto podría afectar varios aspectos de la vida cotidiana sobre nuestro planeta, desde la seguridad del transporte moderno a las tradicionales rutas de migración de algunas aves.
El campo magnético
© Desconocido
El campo magnético nos protege de las partículas que provienen del Sol.
De hecho, ya está causando algunos problemas en el campo de la aviación. El aeropuerto internacional de Tampa, en Florida (EE.UU.) ha tenido que renombrar sus tres rutas de acceso, dado que se identifican con números que representan su dirección, en grados, respecto del norte. Esos 65 km de movimiento anual se traducen en una variación de aproximadamente un grado cada cinco años, un error que en aviación resulta inaceptable. Los registros indican la posición del polo apenas se movió durante décadas, pero a partir de 1904 comenzó su camino en dirección norte-este a una velocidad de 15 km al año. Esa velocidad aumentó significativamente en los últimos 30 o 40 años hasta llegar a la tasa de movimiento actual, lo que permite sospechar que está a punto de producirse una inversión total. Si bien no se trata de un cambio capaz de afectar a los viajeros, que han reemplazado sus brújulas por GPS que determinan su posición gracias a una constelación de satélites, es probable que durante los años (seguramente décadas) que este fenómeno tenga lugar, el planeta vea disminuido o alterado radicalmente su campo magnético, que nos protege de las partículas de alta energía que provienen del Sol.

Fuente:
http://es.sott.net/articles/show/13818-El-eje-magnetico-de-la-Tierra-podria-invertirse-pronto

Nasa capta 'fratura solar' que puede provocar tempestad geomagnética

Traducido al castellano por Sott.net

© NASA/AIA/Solar Dynamics Observatory/Handout/Reuters
La imagen muestra un agujero coronal encontrado en el sol el domingo. . Los vientos que escapan a esta "fractura" avanzan hacia la tierra y pueden causar tormentas electromagnéticas.
Agujero coronal se observó en el Sol con un telescopio el domingo pasado. Se prevee que los vientos solares estarán golpeando a la Tierra entre este martes y el jueves siguiente.

Imagen difundida por la agencia espacial de EE.UU. (NASA), el martes (dia 5) muestra un agujero coronal en el Sol que fue capturado el domingo pasado (dia 3).

Según la NASA, el registro se llevó a cabo con la ayuda de un telescopio de rayos X que realiza vuelos por encima de la atmósfera de la Tierra para revelar información sobre la estructura solar.

Los agujeros de la corona están asociados con las erupciones solares. Según los científicos, los vientos del astro "se escapan" de las fracturas abiertas de la región de los polos del Sol y se desplazan hacia la Tierra, donde causan tormentas geomagnéticas. El resultado es la aurora boreal, espectáculos de luz que se producen en el Polo Norte.

Según la NASA, las actividades resultantes de este agujero coronal debe llegar al planeta entre este martes y el jueves próximo (dia 7).

Fuente:
http://es.sott.net/articles/show/13850-Nasa-capta-fratura-solar-que-puede-provocar-tempestad-geomagnetica